No tens activat JAVASCRIPT al navegador, pots navegar en la nostra web tranquil·lament, però et recomanem que ho activis perquè puguis fer us del Web amb totes les funcionalitats.

"El trastorno se ha convertido en trastornado. Ahora soy yo quien controlo mi vida"

Soy Montse, tengo 51 años y vivo en Barcelona.

Hace más de 20 años que me acompaña un trastorno mental. Al principio, me negué a aceptar el trastorno. Pero descubrí que quien no reconoce los problemas, acaba dejando la puerta abierta para que entren más: por eso decidí aceptar que tenía un problema de salud mental, de la misma manera que acepto que no tengo los ojos verde esmeralda.


Al principio, era yo quien seguía los pasos del diagnóstico, pero con el paso del tiempo, el trastorno se ha convertido en trastornado. Ahora soy yo quien controla mi vida y soy yo la que se ocupa de mantenerme en un estado de bienestar. Hoy, yo soy Montse: no Montse con un trastorno mental. Soy escritora de cuentos para adultos, aprendiz de teatro, de swing, voluntaria en todos aquellos lugares donde necesitan ayuda y también activista de Obertament. Y si en algún momento el trastorno me chulea, busco ayuda para volver a la normalidad y poder volver a escribir, a tomar tapas con mis amigos, a pasear con mis perros y a subir montañas lo antes posible.


No voy por la vida diciendo que tengo un trastorno bipolar, pero si la ocasión lo presta, no me escondo y hablo con naturalidad. Es esta naturalidad la que me lleva a luchar contra el estigma. 

Yo doy la cara con Obertament no por mí, sino por aquellas personas que todavía no lo han hecho. A todas ellas les diría: “mírate al espejo, pregúntate si crees en ti mismo/a y no permitas que el problema de salud mental gane la batalla”. 

Carregant, un moment, si us plau